CAPITULO 4 - CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
I.- FAMILIARIZARLOS CON EL CALENDARIO DE LA ESCUELA
A.- Señalar las responsabilidades de cada persona.
B.- Estudiar el horario para cada día según departamentos.
II.- APRENDER LA MÚSICA
A.- Puedes ser por departamentos
B.- Aprender el canto lema, si lo hay
C.- Dar ideas a los maestros de cómo enseñar música nueva e ilustrar los cantos.
1.- Entonar todo el canto la primera vez para que el alumno lo conozca como una
entidad
2.- Hacer preguntas acerca del canto a las cuales los alumnos pueden buscar las
respuestas al escucharlo. Por ejemplo: ¿qué dos cosas dice este coro acerca
de Dios?
3.- Usar música sin simbolismos para los niños
4.- Introducir el canto con una historia o comentarios apropiados
5.- Entonarlo usted varias veces antes de pedir la participación de los alumnos
6.- Permitir a los alumnos ilustrarlo con dibujos y recortes
7.- Explicar cualquier palabra desconocida
III.- ENSEÑAR LAS TAREAS PARA MEMORIZAR
A.- Los maestros deben aprenderlas primero
B.- Presentarlas a los alumnos en una manera espiritual e importante.
C.- Explicar su relación a la vida diaria
D.- Repetirlas en un contexto práctico
E.- Hacer repasos amenos.
1.- Rompecabezas
2.- Juegos
3.- Ilustrarlos con dibujos o recrotes
4.- Hacer ademanes, gestos
5.- Cantarlos (Invente su propia música. A los niños se les facilita esto)
6.- Contar situaciones en que necesitan contestar con un versículo aprendido
7.- Dramatizar situaciones en donde pueden dar la solución al problema repitiendo
un versículo
8.- Usar un coro verbal
9.- Adivinanzas
IV.- ORIENTACIONES DE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA
A.- Orar y pedir la iluminación del Espíritu Santo
B.- Conocer el propósito de la lección y cómo se relaciona con cada alumno
C.- Conocer el pasaje bíblico.
1.- Leerlo varias veces. Decidir el tema
2.- Meditar en el pasaje. Conteste ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿quién?, y ¿por qué?
3.- Pensar en la aplicación práctica para la vida diaria. ¿Cómo debe afectar este
pasaje a la vida de sus alumnos? ¿Qué cambios deben hacer ellos?
D.- Consultar el manual del maestro
E.- Preparar las ayudas didácticas
F.- Decidir cuáles métodos le ayudarán más para presentar estas verdades bíblicas.
G.- Hacer un plan de la clase, ¿cuántos minutos dedicará a cada actividad?
V.- ESTUDIAR EL PLAN DE SALVACIÓN
A.- Repasar los pasos del plan de salvación
B.- Demostrar cómo presentar la salvación a un niño en términos sencillos.
C.- Buscar literatura adecuada para eso.
VI.- PLANEAR EL PROGRAMA DE CLAUSURA
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